Abolición del ejército costarricense: nuevo juego para Android y iOS

El fundador de la Segunda República, José Figueres Ferrer, es protagonista de “¡Abolición! El juego de la paz”, un juego educativo  donde el jugador deberá romper los ladrillos del Cuartel Bellavista, lugar donde “Don Pepe” hizo su acto simbólico de abolición del ejército el 1 de diciembre de 1948.

El juego está inspirado por la famosa imagen del fotógrafo Mario Roa, en donde se ve a Figueres derribar una de las almenas de un torreón del Cuartel Bellavista.

Foto del fondo del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, del acto simbólico de abolición del ejército, con Don Pepe dando un golpe con mazo a un muro del cuartel Bellavista (actual Museo Nacional) en San José, el 1 de diciembre de 1948. Fotógrafo, Mario Roa.

Foto del fondo del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, del acto simbólico de abolición del ejército, con Don Pepe dando un golpe con mazo a un muro del cuartel Bellavista (actual Museo Nacional) en San José, el 1 de diciembre de 1948. Fotógrafo, Mario Roa.

¡Abolición!” forma parte del documental “Primera Dama de la Revolución”, el cual narra la historia de Henrietta Boggs, una mujer de Alabama que se convirtió en Primera Dama de Costa Rica después de los eventos de 1948. Su matrimonio con José Figueres Ferrer en 1941 la llevó a través de una década de activismo, exilio y levantamiento político. Este documental fue estrenado en nuestro país en setiembre pasado en el Cine Magaly.

La directora de Spark Media, Andrea Kalin, comentó: “Contar una historia no debería estar limitado a un solo medio o plataforma. Ya que nuestro interés es apelar al público joven a través de una experiencia profunda y significativa, decidimos aventurarnos con un complemento del documental que sea interactivo. Un juego móvil como éste es una forma irresistible de acercar ese público a la historia, crear conexiones
interdisciplinarias y también ¡divertirse!”

El juego está pensado para generaciones jóvenes de estudiantes, como una manera de refrescar este importante episodio de la historia nacional. Sin embargo, personas de todas las edades pueden disfrutarlo.

Aunque el mismo, no tenga relación alguna con el Partido Liberación Nacional, no cabe duda que el mismo, influenciará en su campaña política, sobre todo en las nuevas generaciones que les dieron la espalda en las pasadas elecciones.

El juego estará disponible a partir del 1 de diciembre en las tiendas de iOS y Google Play Store y se podrá descargar en los siguientes enlaces:

Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Colewrus_Co.FLotR&hl=es
Apple App Store
https://itunes.apple.com/us/app/abolicion-el-juego-de-la-paz/id1173658988?mt=8

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.

Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.