Agosto llega con lo mejor de la danza contemporánea

Por: María Fernanda Loría

En esta 16° edición del Festival Nacional de Danza, el público asistente podrá disfrutar de una variada programación que contará con la participación de 4 grupos Internacionales, 10 Grupos Nacionales, 3 grupos estatales y un proyecto de laboratorio de plástica escénica.

Además,  la comunidad dancística nacional tendrá la oportunidad de acceder a las actividades formativas que MUDANZAS en su décima edición les preparó con el objetivo de fortalecerles como sector.

Las presentaciones se realizarán del 1 al 13 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza.

Las entradas tendrán un costo de 5 mil colones y 2.500 para estudiantes con carnet o ciudadanos de Oro y estarán a la venta unos días previo a la Inauguración y durante el Festival en las boleterías del TPMS y del Teatro de la Danza.

El Festival Nacional de Danza de Contemporánea es ya un espacio fortalecido y permanente. Me ha correspondido realizar 7 ediciones: 1 como productora y 6 como Directora Ejecutiva de la institución. Lo he visto crecer y transformarse. Hoy tenemos un festival abierto, inclusivo, hermanado de año por medio a uno de los eventos más importantes del sector de la danza contemporánea, como lo es Mudanzas, evento producido por la Compañía Nacional de Danza”, declaró Marielos Fonseca, Directora Ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar.

“Apreciaremos a 10 grupos nacionales y 3 estatales. Brasil, México y Colombia también presentes y confirmando lo prometido al sector: abrir horizontes. De estos países hermanos nos visitan no solo compañías con propuestas de interés, sino también programadores de festivales para que aprecien el trabajo de nuestros creadores” agregó Fonseca.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.