Y ahora…¿Quién podrá gobernarnos?

Por: Osvaldo Cerdas 

 

 

El 2016 aún no termina y la carrera política de varias agrupaciones a nivel nacional, empieza a tomar fuerza respecto a su intención de elegir un candidato adecuado que llegue hasta la silla presidencial y que además, reúna las características idóneas que el electorado exige.

En 2014 los votantes sedientos de un cambio, se inclinaron por una nueva fuerza política (PAC) y bofetearon al bipartidismo dominante de los últimos años, pero a la fecha y ante la escasez de cambios en el rumbo del país, la gente se pregunta: ¿Por quién se puede votar?.

La percepción del costarricense respecto a a política y de quienes la ejercen es muy diversa, pero coinciden en temas como corrupción, promesas incumplidas, falta de liderazgo entre otros temas que se escuchan a diario en la calle, oficinas y hogares.

Parece ser, que el pesimismo se apodera de la intención del voto y el abstencionismo seguirá haciendo su trabajo en proporciones más elevadas respecto a recientes procesos electorales.

Presentamos una pequeña muestra a viva voz, de lo que piensan los ticos respecto a la política y sus administradores.

 

luis-guillermo-solis-presenta-diputados_lncima20160502_0160_5

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.