Alicia en el país de las maravillas llega a barrios marginales.

Por: Valeria Jimenez

Distinguida obra de ballet que se está  presentando en el país lleva a 500 personas provenientes de La Carpio a disfrutar de una tarde llena de magia, diversión y música.

Alicia en el país de las maravillas cuenta una historia con un lenguaje dancístico multi expresivo que incluye ballet clásico, danza contemporánea, jazz, hip hop, teatro, videos y animación.

Dentro del elenco de bailarines se encuentra un grupo de niños del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais) que han aprendido ballet y ahora serán las cartas de naipe de la obra.

“Nos sentimos muy contentos de que esta puesta en escena inclusiva haya nacido precisamente de una visita del Director del Teatro Nacional al Sifais de la Carpio. Esta propuesta es un recordatorio de que todos podemos ser Alicia y que todos debemos darnos permiso de soñar cosas grandes, a partir de situaciones pequeñas.” Dijo Maris Fernandez del Sifai.

 

Una obra con bien social

Junto con esta se estrenó el proyecto “Una comunidad al Teatro Nacional”. Aproximadamente 500 personas de la ciudadela La Carpio pudieron ir a presenciar el show. Las familias fueron llevadas en buses al teatro donde los recibieron payasos, artistas de circo, cuenta cuentos, zanqueros y músicos de la zona.

Para muchos fue la primera vez en que entraban a un teatro, esto significó vivir la magia que tiene esta puesta en escena. 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.