Andrey Amador recibió reconocimiento por su gran temporada

img_5804

  • Diario AS incluyó al tico dentro de los mejores latinoamericanos
  • El pedalista patrio también será el mariscal del Festival de La Luz 2016

El diario deportivo español AS colocó al ciclista costarricense, Andrey Amador, dentro del top 10 de los mejores pedalistas latinoamericanos del 2016. El tico fue incluido en el noveno de este recuento, gracias a su gran actuación en todas las competencias.

Asimismo, Amador logró entrar en esta lista por su destacado desempeño en último el Giro de Italia, donde terminó octavo en la general, y pudo colocarse la maglia rosa por un día.

“¡Bingo! Llega el primer corredor al top 10 no nacido en Colombia. Es el tico del Movistar Andrey Amador. Nacido en Costa Rica y de 30 años de edad, ha completado un buen 2016 con el conjunto telefónico“, declaró el medio.

Aunque el ciclista nacional tuvo quebrantos de salud luego de los Juegos Olímpicos, Amador siempre realizó buenos tiempos en las competencias del año. “Problemas de salud marcaron el resto de su temporada, pero ese histórico mes de mayo bien vale un noveno puesto“, mencionaba el comunicado.

Ahora, el atleta costarricense del equipo Movistar Team, quien será el mariscal en el Festival de La Luz, buscará conseguir más logros en este próximo 2017, y superar algunas marcas y posiciones en diversas competiciones.

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.