El apagafuegos preferido del Real Madrid

pastedimage-1

Siempre que el Real Madrid se encuentra en situaciones incomodas en el campo de juego, el apagafuegos merengue por excelencia sale a la luz y les devuelve a los blancos esa confianza que nunca pudieron encontrar en muchos tramos del partido.

Sergio Ramos se ha convertido en ese jugador del Real Madrid que en cualquier momento reacciona y le da puntos valiosos con goles memorables al conjunto que hoy en día es líder de la Liga BBVA con seis unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Futbol Club Barcelona.

Desde su llegada en el año 2005, Ramos se perfilaba a ser uno de los jugadores insignia del conjunto blanco en el futuro, acción que actualmente desempeña de manera ejemplar debido a su dedicación con el club tanto dentro como fuera de la cancha.

Esta racha de momentos empezó en aquel partido en Múnich en el Allianz Arena, cuando con dos cabezazos en menos de 10 minutos puso a los merengues arriba en el marcador global y así encaminar su presencia en la final de Lisboa.

En esa misma final, cuando el conjunto colchonero del Atlético de Madrid estaba a segundos de conseguir su primera copa europea, un centro perfecto de Luka Modric desde el córner a la cabeza del defensor significo uno de los goles más importantes en la carrera del sevillano vestido de merengue. 

 La más reciente se dio en el último clásico español, cuando el Barcelona estaba a tres minutos de reducir la diferencia con su máximo rival a solo una victoria y apretar más las cosas entre los dos mejores equipos de España. Sin embargo, la conexión Modric-Ramos funcionó nuevamente y el Madrid se llevó un punto del Camp Nou para asíseguir como líderes.

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.