Arte tradicional coreano enamorará a ticos

Por: Maureen Montoya

El próximo marte 6 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Nacional  se realizarán diversas representaciones de danza tradicional coreana a cargo del chamanista Lee Hae Gyung y su equipo de siete artistas “HeeBang”.

La ceremonia chamanista coreana consiste en una serie de creencias tradicionales que expresan múltiples significados profundos de la vida, a través de representaciones muy hermosas.

Este evento es totalmente gratuito, abierto al público hasta agotar boletos.

La señora Hyondok Choe, Catedra de estudios de Corea de la UCR comentó: ““Si bien el arte moderno de Corea se ve representado a través de la música en estilos como el K-Pop, nuestro país también tiene una larga historia cultural ligada a la danza tradicional, entre ella el típico el samul nori“.

Las personas interesadas pueden adquirir su entrada al espectáculo en la boletería del Auditorio Nacional en horario de 8:00 am a 4: 30 pm, y obtener más información escribiendo a la dirección catedracorea@ucr.ac.cr o llamando al 2511 8368.

 

chamanleehaegyung11

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.