Ataque terrorista en Londres dejó siete fallecidos

  • Inglaterra sufre segundo ataque terrorista en dos semanas.
  • Según datos de Scotland Yard, actualmente se tienen activas 500 investigaciones relacionadas al terrorismo y cerca de 3000 individuos de interés.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

El pasado sabado 3 de junio, Londres fue víctima de un atentado terrorista que dejó siete fallecidos y 48 heridos, de los cuales 21 se encuentran en estado crítico, luego de que combatientes del Estado Islámico abatieran contra los transeúntes que caminaban por el Puente de Londres con una camioneta, previo a que acuchillaran personas en Borough Market.

La policía británica ha identificado a dos de los tres responsables del ataque, Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane quienes, fallecieron derribados por las fuerzas policiales. Doce personas más han sido detenidas por presuntas relaciones con el atentado.

Cuatro personas continúan desaparecidas dos días después de los ataques de Londres, se trata de una mujer australiana, un hombre español y dos hombres franceses quienes son buscados con desesperación por sus familiares.

Anto dicho suceso, Gran Bretaña cambiará radicalmente la estrategia utilizada para detener estos ataques yihadistas, ya que consideran la amenaza se encuentra en otro nivel completamente de peligro.

El aumento de ataques de esa índole en los cuales en muchos casos se copian mecanismos utilizados en ataques previos provoca preocupación ya que se dificulta más el descubrir las células terroristas más pequeñas.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.