Ataques aéreos cobran la vida de al menos 50 personas en Yemen

  • El conflicto ha dejado cerca de 20,7 millones de personas necesitando asistencia humanitaria.
  • Se aseguran otros ataques aéreos al noroeste de la capital.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

La coalición liderada por Arabia Saudí, condujo dos ataques durante esta semana que ocasionaron la muerte de al menos 50 personas en Saná, Yemen.

El primer ataque se dio este miércoles, en la zona residencial del distrito de Arhab donde cobró la vida de al menos 40 personas según informan fuentes internacionales, el segundo ataque se dio también en una zona residencial de Saná, en el distrito de Faj Attan, al menos 9 personas fallecieron.

Las fuerzas lideradas por Arabia Saudí combaten contra los Houthi, en apoyo al presidente Abdrabbuh Mansour Hadi. El primer ataque se reportó cerca de un punto de control Houthi en Arhab, no obstante resultó afectado un hotel, ocasionando la muerte de civiles. Todos los otros reportes de ofensiva, según declaraciones, iban dirigidos a las posiciones rebeldes y no a los civiles.

Esta guerra que ha cobrado la vida de al menos 8,000 personas y herido a más de 46,000 desde el 2015, según reportes de las Naciones Unidas. Además ha desatado crisis alimentarias y un serio brote de cólera que, desde abril, ha provocado la muerte de aproximadamente 2000 personas.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.