El Barcelona en busca de una nueva hazaña

. Los culés tienen nuevamente la eliminatoria cuesta arriba.

. Gran partido en busca de un cupo a semifinales de camino a Cardiff.

 

Por: Ariel Figueroa Claudel 

El conjunto catalán buscará hacer la épica remontada por segunda ocasión consecutiva, al medirse este miércoles 19 de abril  en el Camp Nou ante la Juventus.

En la ida cayó 3 goles a 0 en el Juventus Stadium, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Champions League, con anotaciones de Paulo Dybala al minuto 7 de la primera parte y posteriormente al 22, poniendo así el 2 a 0 con el que la Juve se iba al descanso, la tercera anotación llegó a gracias a Giorgio Chiellini que al 55 remató de cabeza para poner el 3 a 0 definitivo.

El Barcelona necesitará anotar 3 goles para irse al alargue o 4 anotaciones para remontar completamente la eliminatoria. Tarea que a simple vista no parece fácil, pues en frente tendrán a un equipo acostumbrado a manejar marcadores favorables con una gran defensa y una fuerte y letal delantera.

Pese a la adversidad los catalanes se muestran seguros en que la remontada es posible, así lo expresó el atacante brasileño Neymar en una entrevista para Esporte Interactivo: “Podemos hacerlo. Lo hicimos una vez y podemos hacerlo una segunda. Basta con querer y entregarse. Si todo sale bien, habrá una remontada más“.

Los dirigidos por Luis Enrique llegan a este encuentro después de vencer en condición de local a la Real Sociedad, con marcador de 3 a 2 en un partido en el que se le complicaron las acciones principalmente en el segundo tiempo, los azulgranas se mostraron especialmente débiles en defensa, pese a esto el técnico expresó satisfacción.

Yo veo a mi equipo bien. Estamos en una fase en que los rivales nos hacen ocasiones y marcan con facilidad. Hemos de mejorar en todos los aspectos del juego, pero estoy satisfecho de cómo hemos gestionado el partido”, dijo el timonel.

Por su parte la Juventus venció al Pescara como visitante 0 por 2, con doblete de Gonzalo Higuaín, en el mismo partido Paulo Dybala abandonó el terreno de juego lesionado, pero se espera que esté listo para enfrentar al Barcelona este miércoles. Con este resultado son más líderes que nunca, pues aventajan a la Roma por 8 unidades a falta de 6 partidos.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.