Barcelona sufre de atentado terrorista

  • Juez ordena prisión provisional para dos de los cuatro detenidos.

Por: Karina Figueroa Obando.

El pasado jueves 17 de agosto, Barcelona sufrió un atentado terrorista dejando un total de 13 muertos y más de 100 heridos, siendo este un atropello masivo.

El hecho se dio en la tarde, dónde una mini van Fiat de color blanco, se introdujo en el paseo central turística de Rambla de Barcelona, lleno de muchos turistas, atropellando a más de un centenar de personas “a gran velocidad”.

Los heridos eran de varias nacionalidades, los cuales, fueron repartidos por hospitales de la ciudad, no obstante, autoridades informaron que disponían de sangre, ya que ateriormente habian solicitado el apoyo.

La Rambla fue inmediatamente cerrada, junto a locales comerciales, restaurantes. El transporte público de autobuses y ferrocarriles de Generalitat y Refen tambien fue paralizado, junto a los trabajadores y personas hasta que los policías permitieran su salida, ya que en la zona dónde se dio el atropello había gran cantidad de cuerpos esparcidos en el suelo, muchos en condición inmóvil.

La policía detuvo a dos personas sospechosas por el atentado. La primera fue arrestada en la localidad de Ripoll, se trata del marroquí Driss Oukaloir, quien llegó de Barcelona a Marruecos el pasado 13 de agosto y fue el que alquiló la mini van.

El segundo detenido por su vinculación con los atentados fue Alcanar Terragona, quien está vinculado con una explosión que ocurrió en la noche del miércoles en un edificio, donde una persona murió y 7 quedaron  heridas por acumulación de gas.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.