El barco se ha quedado sin su capitán

Por: Mario Guerrero

Leicester City despidió al entrando italiano Claudio Ranieri.

Hace 18 meses cuando Claudio Ranieri asumió la dirección del técnico del Leicester City, el italiano tenía un solo objetivo y compromiso con el equipo inglés, el cual era mantenerse en la máxima categoría. 

Conforme fue avanzando la temporada el equipo iba demostrando a base de esfuerzo, humildad, duro trabajo y sobre todo el compañerismo, que podían aspirar a grandes cosas si se lo proponían.

Competir con el poder económico de los equipos grandes era uno de los mitos en los cuales todo el mundo ponía sus ojos, ya que esperaban que en cualquier momento el equipo se cayera emocionalmente y deportivamente. 

Para desgracia de pocos y alegría de muchos, el Leicester rompió con el dominio de los equipos grandes y por primera vez desde 1993 el título de la Premier League salió de las ciudades de Manchester y Londres.

Tanta fue la alegría del pueblo de Leicestershire, que alrededor de 1,000,000 de habitantes se hicieron presente en el centro de la cuidad para recibir a sus héroes que defendieron una causa por 9 meses. 

El miércoles ese sueño acabó, después de la derrota en la UEFA Champions League con el Sevilla, donde la junta directiva tomó la decisión de despedir al italiano tras meses donde la situación es muy diferente a como era en el mes de mayo pasado. 

De vuelta a la realidad. Con todo el interés mediático que surgió, el equipo pasó a un primer plano en el mundo y por supuesto en Inglaterra donde ser del Leicester era un privilegio. 

Con todo esto empezaron los rumores de que todos los equipos poderosos iban a desmantelar al equipo. Jamie VardyRihad MahrezNgolo Kante y muchos otros eran los que estaban bajo todos los reflectores. 

Al final fue el francés el único que salió y dejó un hueco que al día de hoy no ha podido ser llenado y que los tienen a un punto de la zona de descenso, directo hacia la segunda división y con una serie de torneo internacional.

El mundo del futbol repudió la salida del técnico italiano quien dio alma, vida, corazón, y mucho de aquellos que se necesita dar por un club y una ciudad que nunca había tenido una alegría del calibre de un campeonato profesional. 

Ahora tendrá que llegar un sustituto quien tome las riendas del barco, un barco que tiene unos marineros en un estado donde es muy difícil apelar a la técnica deportiva y donde tiene que salir a flote el corazón que ha sido tocado por no contar más con su capitán quien los llevo a tierra sagrada. 

Leicester’s Jamie Vardy, centre, celebrates after he scores a goal during the Champions League round of 16 soccer match between Sevilla and Leicester City at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville, Spain, Wednesday, Feb. 22, 2017. (AP Photo/Miguel Morenatti)

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.