Cachorros rompen sequía y vuelven a la gloria en Grandes Ligas

Por: Camilo Hernández

Los Cachorros de Chicago se proclamaron campeones de la Major League Baseball (MLB), tras derrotar a los Indios de Cleveland en la gran final de esta temporada. Asimismo, los Cubs rompieron una sequía bastante larga, pues la última Serie Mundial que habían conquistado había sido hace 108 años.

Aunque muchos lo llamaron maldición, los Cubs demostraron que en el deporte nada está escrito y, por el contrario, la historia está hecha para cambiar. Con este título de Grandes Ligas, los Cachorros acabaron con la sequía más larga de un equipo en los Estados Unidos.

Además, este conjunto de Chicago consiguió una remontada que solo cuatro escuadras habían logrado en el pasado, tras revertir una serie en contra de 3-1. En esta ocasión, los Cachorros supieron manejar la presión y, con mucho esfuerzo, se impusieron 4-3 a los Indios para dejarse el cetro.

Todos los juegos de esta final estuvieron muy intensos, con mucha calidad y muy cerrados; sin embargo, el séptimo y último evidenció un duelo bastante atractivo, donde al final los Cachorros vencieron 8-7 a los Indios para volver a la gloria y entrar a la historia del béisbol mundial.

 

unnamed-3

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.