Calles capitalinas brillarán este sábado

festival11

Por: Yuliana Escobar

El festival de la luz se considera el inicio de la navidad para los costarricenses. El evento más esperado por grandes y pequeños será este sábado 17 de diciembre. Las principales calles capitalinas se deleitarán con las carrozas, bandas y equipos de porrismo, a partir de las 6 p.m.

El desfile navideño recorrerá el paseo Colón y la avenida segunda, y contará con un pasacalles, que se realizará a partir de las 3 p. m. de ese mismo sábado. En la edición 21 del Festival de la Luz participarán 14 carrozas y 15 bandas a diferencia del año pasado donde solo se tuvo presencia de 6 carrozas y 10 bandas.

Jorge Villalobos, coordinador del Festival, anunció que este año serán 15 bandas de diferentes partes del país que tendrán el honor de participar. Entre ellas se encuentra la Banda Municipalidad Zarcereña, Banda Comunal de Orotina, Banda la Fortuna y la Banda Comunal de Limón.

El pasado 22 de noviembre, la Municipalidad de San José anunció que el ciclista Andrey Amador será el mariscal del Festival de la Luz 2016. “Estoy muy agradecido con este honor. Tenía un poco está deuda, el año pasado me hubiera gustado compartir con el pueblo de Costa Rica, pero ahora es un buen momento para agradecer por el apoyo que nos han dado“, dijo Amador.

Recibí muchos mensajes por correo, en mi página en Facebook o gente en la calle que me pedían que volviéramos al Festival de los mejores años y estoy empeñado de que este Festival sea de los mejores para que el pueblo de Costa Rica vuelva a recuperar el entusiasmo y la ilusión que se vive cada vez que se celebra el Festival de la Luz“, expresó Johnny Araya, alcalde de San José.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.