Cartaginés empata con Herediano y se mete en problemas por la clasificación

 

img_4404

Por: Sergio Gómez

El cuadro brumoso empató 2-2 contra el Club Sport Herediano en el “Fello” Meza de Cartago, en el partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo de Invierno 2016.

Después de perder el partido anterior en Pérez Zeledón, el cuadro de la vieja metrópoli tenía la obligación de sacar el partido para lograr mantenerse en el tercer lugar.

Por otro lado, el Team Florense también necesitaba puntuar para continuar en la lucha por el liderato de cara a la cuadrangular final.

En la primera parte, Mauricio Castillo adelantó a los brumosos en el minuto 29. Sin embargo, siete minutos después, Elías Aguilar empató el encuentro en el 36´. Para el des fortunio Herediano, un gol en propia puerta de Randall Azofeifa adelantó a los brumosos casi finalizando la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, un gol de Pablo Salazar a balón parado al minuto 67, puso el encuentro en el empate a dos definitivo.

Con este empate, el cartaginés desciende al cuarto puesto de la tabla, ante la victoria manuda en el derbi alajuelense, colocándose a solo tres de diferencia con el Santos de Guápiles en la lucha por la clasificación.

En el lado florense, el resultado los mantiene en el segundo lugar, a tres puntos del líder. Con dos jornadas restantes, el primer lugar aún falta por decidirse.

El cuadro comandado por Hernán Medford se enfrentará el próximo domingo ante el cuadro limonense en el Eladio Rosabal Cordero, y el conjunto brumoso visitará a Belén en el Colleya Fonseca. Los encuentros están programados a las 11 de la mañana y tendrán impacto en la clasificación de la tabla general.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.