Celulares flexibles llegarán al mercado en 2019

Los apasionados por la tecnología móvil podrán utilizar los dispositivos flexibles hasta el 2019, según datos de un ingeniero de samsung, empresa que le ha dado más énfasis a este tipo de dispositivos.

Esto trascendió, tras declaraciones de Kim Tae-woong, ingeniero de samsung display, sección de la empresa encargada del desarrollo de pantallas. En un evento celebrado en la capital surcoreana, el ingeniero comento que el smartphone flexible de Samsung llegará a manos de los usuarios recién en 2019. “Debido a que los teléfonos sin marcos tienen buenas ventas, nosotros aún tenemos tiempo suficiente para desarrollar las pantallas flexibles”.

Esto tiene mucho sentido, ya que, más allá de que el desarrollo de la tecnología flexible este terminada, Samsung recientemente hizo una movida formidable con la presentación de su nuevo dispositivo insignia Samsung Galaxy 8, el cual promete poner a la cabeza de carrera por la supremacía móvil, desplazando a grandes de la industria como lo son apple o huawei, que en los últimos años ha tomado protagonismo por sus dispositivos de grandes prestaciones a precios asequibles.

Chung Won-Seok, analista de HI Investment and Securities, ha reforzado este punto diciendo: “Samsung Display comercializará teléfonos que se doblan en 2019 porque la compañía no necesita vender nuevo hardware dado que tiene un 20% de beneficios en el mercado de las pantallas sin bordes”. Y finaliza: “Cuando la demanda se relaje, Samsung hará su próxima jugada”.

Pese a estas declaraciones, es de esperar que algún prototipo salga a la luz prontamente, para así poder desvelar una de las mayores dudas de los teléfonos flexibles, a saber, la viabilidad y durabilidad esta tecnología.

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.