China y Venezuela firman acuerdo para refinación petrolera

  • Se procesará 400.000 barriles diarios de crudo venezolano.
  • Ambos países evaluaron la posibilidad de hacer más de 700 proyectos en conjunto.

 

Por: Ana Cerdas

Venezuela y China firmaron un acuerdo para la refinación de petróleo, como parte de la relación de cooperación estratégica en distintas áreas que mantienen ambos países. Esto ha permitido el desarrollo de proyectos de la Agenda Económica Bolivariana.

Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día“, informó el vicepresidente de Planificación del país suramericano, Ricardo Menéndez, por medio del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Menéndez, que se encuentra en una jornada de trabajo en Pekín,  aseguró que se trata de un acuerdoestratégico para su país, debido a que sella el refinado del crudo “de la Faja Petrolífera del Orinoco” en territorio chino.

En la reunión, los representantes de ambas naciones también evaluaron el hacer de manera conjunta más de 700 proyectos sobre hidrocarburos, metales, minerales y otras industrias.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.