Columbus, terreno maldito para los aztecas

 

img_4681

En el deporte existen muchos tipos de situaciones que se convierten en “maldiciones” para algunos y amuleto para otros. En el fútbol hay varios casos de estos por todo el mundo; sin embargo, uno de ellos es el estadio de Columbus, donde la Selección Mexicana siempre ha perdido el partido eliminatorio ante su similar de Estados Unidos.

A pesar de que es un escenario deportivo que su máxima capacidad es para 20.145 espectadores, aquí el conjunto de las barras y la estrellas ha logrado vencer en cuatro oportunidades seguidas a sus vecinos.

Por eso, la Hexagonal Mundialista rumbo a Rusia 2018 arrancará en este reducto, pues los estadounidenses apuestan a conseguir su quinta victoria consecutiva y prolongar la sequía azteca en este campo que se ubica en el sector oeste de EEUU; específicamente en la cuidad de Ohio.

Incluso, este campo no solo ha sido una pesadilla para los jugadores mexicanos, ya que tres de los cuatro técnicos que han caído contra los estadounidenses han sido destituidos. Se trata de Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y Luis Fernando Tena; solo Ricardo La Volpe sobrevivió.

Este factor será muy importante a considerar en esta ocasión, pues el ambiente está muy tenso para Juan Carlos Osorio, estratega actual de México, quien en caso de no sacar buenos resultados en este inicio de hexagonal, podría ser despedido.

Otro aspecto muy curioso de esta racha negativa que tiene la escuadra azteca en el ahora llamado Mapfre Stadium, es que en todos los cuatros partidos disputados el marcador final siempre ha sido 2-0 a favor de los locales.

Aunque este aforo le significa a Estados Unidos sacrificar hasta 2.5 millones de dólares en ingresos por concepto de taquilla, el persistente de la Federación, Sunil Gulati, dejó claro que lo deportivo es primero para él.

Lo he dicho antes y lo diré otra vez: hasta que no se pierda, puede haber alguien que mueva el partido ante México lejos de Columbus, pero no voy a ser yo”, declaró.

Este mito o leyenda como se le ha llamado a esta situación, se ha construido por muchos años; sin embargo, este próximo 11 de noviembre ambos equipos volverán a protagonizar un episodio más para cambiar lo acontecido o seguir alargando la historia.

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.