Nueve accidentes aéreos han ocurrido en la historia del fútbol mundial  

Por: Camilo Hernández 

A través de los años se ha registrado nueve accidentes aéreos bastante graves. Estas tragedias han sido realmente catastróficas por la gran cantidad de muertes reportadas:

  • 4 de mayo de 1949

En esa ocasión un total de 31 personas murieron, y específicamente 18 jugadores del histórico equipo del Torino de Italia.

  • 6 de febrero de 1958

Otro de los episodios más recordados ocurrió cuando la aeronave en la que se traslada el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, Alemania. Ahí 23 personas perdieron la vida.

  • 16 de julio de 1960

Poco después sucedió otro bochornoso capítulo oscuro, pues 8 futbolistas de la Selección Nacional de Dinamarca murieron en un accidente al despegar en el aeropuerto de Kastrup.

  • 3 de abril de 1961

El esa oportunidad un equipo chileno llamado Club de Deportes Green Cross viajaba, cuando la nave se estrelló en la cordillera de Linares. El saldo fue de 24 víctimas mortales, entre ellas algunos  miembros del plantel.

  • 26 de septiembre de 1969

Aquí se dio una accidente en en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia, cuando el avión que contenía a la plantilla de The Strongest se estrelló para dejar 74 personas fallecidas.

  • 11 de agosto de 1979

De los capítulos más lamentables fue el choque entre dos aviones que terminó con la vida de 178 personas. Dentro de esas se encontraban 17 jugadores del equipo de Uzbekistán llamado Tashkent.

  • 8 de diciembre de 1987

Esta tragedia dejo a 43 muertos, y se dio cuando la aeronave que trasladaba al Alinza de Lima, cayó al océano. Esto, luego de que el equipo se  midiera ante al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano.

  • 27 de abril de 1993

La penúltima tragedia registrada se dio cuando el avión de Zambia que iba desde Port Louis (en Isla Mauricio) hasta Dakar (en Senegal), se precipitó al mar poco después de que la aeronave despegara de Gabón, donde había hecho una escala. Este accidente dejó 30 víctimas.

  • 28 de noviembre de 2016

Aunque ya habían varios años de no ocurrir nada serio, todo cambió este día, cuando la aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, colisionó en el noroeste de Colombia.

 

unnamed

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.