Corea del Norte amenaza a expresidenta surcoreana Park Geun- Hye

  • Corea del Norte ha intentado asesinar a varios mandatorios de su vecino del sur.
  • Debido al ataque químico que le quitó la vida al medio hermano de Pyongyang, viene esta amenaza.

 

Por: Karina Figueroa Obando.

El pasado miércoles 28 de junio, Corea del Norte amenazó con “imponer pena de muerte” a la expresidenta surcoreana, Park Geun- Hye y al exdirector de servicios de inteligencia Lee Byung – Ho, por supuesto plan de ambos de eliminar a un líder norcoreano.

Según Pyongyang, “ellos se enfrentarán a una muerte miserable, no importa cuándo, ni dónde, ni de que forma, pero pagarán por el acto atroz de terrorismo contra al liderazgo de Corea del Norte“.

Park, actualmente está encarcelada y enjuiciada con 18 cargos en su contra, por corrupción, amenazas y abuso de poder, por los que puede ser condenada a cadena perpetua.

En febrero del 2017, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Nam, fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que le rociaron en el rostro con un agente neurotóxico, conocido como el VX, muy parecida al gas sarín.

En mayo, el ministerio de Seguridad norcoreana afirmó descubrir un complot, por los servicios secretos estadounidenses y surcoreanos para asesinar a Kim Jong Nam.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.