Corea del Norte realiza nuevo ensayo de varios misiles para hundir navíos

  • Los misiles parecen formar parte del armamento que mostró Pyongyang el pasado 15 de abril.
  • Esta última prueba es la cuarta de su tipo que realiza Pyongyang en las últimas semanas.

 

Por: Karina Figueroa Obando.

El pasado lunes 7 de junio, Corea del Norte realizó su décimo lanzamiento múltiple de misiles, pocas horas después de que Corea del Sur anunciara la suspensión del despliegue completo del escudo antimisiles estadounidense (THAAD).

El lanzamiento fue de varios misiles contra navíos que fueron disparados desde la ciudad costera de Wonsan y recorrieron una distancia de 200 kilómetros.

Corea del Norte pretende exhibir con esta décima prueba, sus capacidades con diferentes tipos de misiles y su habilidad para atacar a formaciones navales, sin ningún límite.

Esto sucede después que dos portaviones de EE. UU y bunques de Japón realizaran unas “espectaculares maniobras” la semana pasada.

Corea del Norte exige que Seúl retire todas las sanciones que impuso el gobierno liderado por Park, incluyendo la suspensión de la zona industrial de Kaesong y las visitas de turistas surcoreanos a la región de Kumgang.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.