Costa Rica finalizó novena en Mundial de Surf

Por: Camilo Hernández

La delegación que representó a Costa Rica en el Mundial Open de la ISA, en la costa de Biarritz, Francia, logró situar al país en la novena posición entre 47 naciones que participaron en la edición número 53 de los ISA World Surfing Games.

Después de nueves jornadas, el grupo nacional también quedó en la quinta posición de los participantes de América, solo por detrás de México, Estados Unidos, Perú y Brasil.

Jair Pérez y Leo Calvo llegaron hasta la ronda tres y Anthony Fillingim, alcanzó la cuarta ronda, pero todos mostraron un gran desempeño y nivel en masculino a lo largo de las competencias.

Asimismo, Emily Gussoni y Emily McGonagle, dejaron en alto al país con sus actuaciones, pues incluso esta última pudo conseguir la medalla de bronce en su categoría.

Todos los integrantes de la selección nacional volverán a suelo costarricense este martes, para seguir con las prácticas de cara a los próximas eventos locales.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.