Costa Rica inicia la hexagonal con el pie derecho en Trinidad y Tobago

img_4776
• La selección llegó a cinco partidos invicta en todas las competiciones
• Por segunda ocasión la tricolor arrancó una hexagonal con triunfo, y es la primera vez que lo hace de visita.

Por: Marvin Campos Funes

La Selección Nacional empezó el camino hacia Rusia 2018 de la mejor manera, al ganarle a su similar de Trinidad y Tobago 0-2 como visitante este viernes.

El estadio Hasely Crawford de Puerto España fue testigo del gane nacional, al igual que en el 2009, la última vez que la tricolor ganó como visitante en eliminatorias.

La sele dominó el encuentro de principio a fin, en el primer tiempo el ritmo fue un poco lento, el equipo de Oscar Ramírez se vio bien plantado en el terreno de juego, pero no se llegó al marco caribeño de manera tan clara, ya que estos se replegaron bien y tenían una transición muy rápida al ataque debido a su velocidad, fuerza y altura.

La velocidad del equipo trinitario le dio problemas a la selección, ya que eran muy rápidos en sus contragolpes y la sele en muchas ocasiones se vio expuesta en defensa, incluso al concluir la primera parte era el cuadro rival el que había tenido ocasiones mas claras.

El mediocampista Randall Azofeifa tuvo la primera opción clara del juego por medio de un tiro libre que picó cerca del palo derecho del arquero Jan Michael Williams, eso al minuto 3 de partido.

El jugador trinitario más peligroso fue el lateral Joevinjones, ya que en multiples ocasiones generó peligro por la banda izquierda de Matarrita, quien tuvo problemas para contener al jugador caribeño, durante todo el primer tiempo fue un dolor de cabeza haciendo desbordes y centros.

Al minuto 16, Costa Rica había llegado solo una vez mientras que Trinidad ya había tenido dos claras frente a Keylor Navas, justamente en ese momento la sele tuvo la mas clara de todo el primer tiempo en un cabezazo de Celso Borges, que salto solo frente al marco rival pero no pudo impactar bien el balón.

Johnny Acosta tuvo un partido de sacrificio en el que dejó en ciertas partes del partido la zaga defensiva para sumarse al ataque, y contribuir en la distribución del balón, eso se vio reflejado al minuto 29 cuando Acosta, Bolaños y Matarrita se combinaron en una buena jugada que al final no terminó en gol por muy poco.

Kendall Waston tuvo una buena actuación y en el minuto 38 se elevó para rematar un córner, pero no pudo darle la dirección correcta, en general el cuadro patrio tuvo un muy buen partido en el juego aéreo a pesar de la altura de los trinitarios.

En el minuto 41, Francisco Calvo tuvo que salir de cambio por un esguince en el tobillo, que parece lo dejará fuera del partido contra Estados Unidos, el defensa fue reemplazado por Michael Umaña.

Al iniciar la segunda parte la primera jugada de peligro la tuvo el cuadro del caribe, por medio de Jones, que era marcado por Waston que no pudo evitar el centro raso al área, que Cordel Cato para bien de la sele no pudo concretar.

Al minuto 12 ingresó Joel Campbell por Marco Ureña, quien no tuvo su mejor partido y hasta el momento era uno de los señalados del equipo.

Joel no tardó en crear peligro y en la primera que tuvo remató al cuerpo del arquero Williams, pero se encontraba en posición adelantada.

Ya en el minuto 19 llegaría la jugada clave del partido, cuando  Gamboa aprovechando su calidad y velocidad creó una jugada regateando y encarando defensores, finalizando con un sutil pase a Bolaños quien en dos toques concretó el primer gol nacional.

Bryan Ruiz salió de cambio al 76 luego de un golpe, aunque según declaraciones del medico de la selección fue un cambio por prevención y posiblemente el capitán estará en el Estadio Nacional para enfrentar a Estados Unidos.

Ronald Matarrita fue el encargado de sellar el marcador tras un gran pase de Bolaños, que creo una gran jugada y remató su partidazo.

Con este marcador y los que se dieron en el resto de partidos, la tricolor se coloca como líder de la hexagonal y se prepara para el duelo ante los norteamericanos este martes.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.