Costa Rica será sede del Life Sciences Forum 2016

  • El país será sede de evento de clase mundial en la industria de ciencias de la vida.
Imagen: www.cinde.org

Imagen: www.cinde.org

Por tercera ocasión, nuestro país será sede del foro latinoamericano en el campo de las ciencias de la vida, el Life Sciences Forum 2016, el evento se llevará a cabo el próximo 9-10 de octubre y será organizado por la coalición costarricense de iniciativas de desarrollo (CINDE)

El Director General del CINDE, Jorge Sequeira, considera que este evento es una gran plataforma que catapultara al país a nivel mundial como referente de la industria de las ciencias de la vida. “Costa Rica desarrollará por tercera ocasión el evento más importante en el campo de Ciencias de la Vida a nivel latinoamericano. Eso nos habla de la importancia y reconocimiento que el país ha adquirido en los últimos años en una de las industrias más boyantes a nivel internacional. Para esta edición contaremos con la participación de panelistas extranjeros y nacionales que analizarán a detalle lo que viene para los próximos años, desde la manufactura hasta temas relacionados con la investigación y desarrollo”.

El Life Sciences tocará temas de gran relevancia, entre los que destacan: Innovación en dispositivos, impresión 3D y el futuro de la manufactura médica, materiales innovadores en dispositivos médicos, oportunidades para investigaciones clínicas en Latinoamérica y el futuro del sector de ciencias de la vida, entre otros temas, estos, serán desarrollados por conferencistas internacionales y especialistas de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos así como representantes de las principales empresas del sector de ciencias de la vida a escala mundial.

Costa Rica, siendo el segundo exportador de dispositivos médicos de la región latinoamericana y albergando más de 60 empresas en el sector, destacando 5 de las 10 compañías más grandes de la industria cardiovascular a nivel global, es por naturaleza, la sede ideal para albergar este magno evento, tomando en consideración, que además cuenta con con una Ley de Investigaciones Biomédicas debidamente reglamentada, lo cual abre un abanico de posibilidades para el desarrollo de investigación y desarrollo en el país.

Este evento marcará un antes y un después en el campo de las ciencias de la vida en nuestro país, por lo que el público en general deberá estar anuente en todo lo que acontezca en este foro.

Los interesados en inscribirse como participantes del foro pueden hacerlo aún en la página web www.lifesciencescr.com

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.