Costa Rica será sede de una parada del PGA Tour 2017

Por: Camilo Hernández

-Torneo se realizará del 1 al 7 de mayo en Reserva Conchal

-Será la primera vez que el país organice este importante certamen

 

unnamed

 

Costa Rica albergará por primera en la historia una parada del PGA Tour latinoamericano de Golf. Este es un torneo con gran tradición, que cuenta con la presencia de los mejores atletas de América en esta disciplina deportiva.

Esta parada se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo del 2017 en la Reserva Conchal, en Guanacaste, y se le dio el nombre oficial de “El Esential Costa Rica”. Asimismo, contará con la presencia de golfistas nacionales que practican este deporte de manera profesional.

“Hemos trabajado en hacer crecer el golf en Costa Rica, poco a poco los resultados se han ido observando, y creo que esta confianza de PGA demuestra el crecimiento del golfista costarricense”, declaró el mandatario de la Federación Costarricense de Golf, Maurizio Musmmani.

Este competitivo torneo, que es de los más importantes del mundo, representa un gran oportunidad para los jóvenes que aspiran subir su nivel. Además, se espera una participación de 144 golfistas de 26 países de la región.

El jerarca del PGA Tour, Jack Warfield, destacó la razón principal que llevó a la organización tomar la decisión de traer este certamen a suelo costarricense, pues será bastante importante para potenciar esta rama deportiva.

“En Latinoamérica tienen muchísimo talento y por esta razón hemos apostado por desarrollarlo. Lo importante es poder que el crecimiento vaya de manera equitativa en todo América, por eso el Tour quiere venir a Costa Rica, para que crezca también”, acotó.
Todavía faltan varios meses para la realización de este evento y, por eso, restan resolver algunos detalles de logística que se darán en abril. Esto, porque no están claros algunos temas como el de las entradas.

 

img_5832

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.