Cuadrangular se pone al rojo vivo con triunfo de Herediano sobre SaprissaC

pastedimage

Bien se sabía que este nuevo formato del campeonato nacional iba a ser muy disputado entre los tres grandes del país y que el Santos de Guápiles sería el comodín para sumar por lo menos 6 puntos y buscar la final en el caso de la Liga Deportiva Alajuelense o el Club Sport Herediano frente al Deportivo Saprissa, estos últimos buscando ganar la cuadrangular para ser campeones sin una final a doble partido.

 Con la victoria del día de ayer del Herediano sobre el Deportivo Saprissa por dos goles a uno, los florenses asumieron el primer lugar con 8 puntos y un partido más que los morados que suman 6 puntos con un partido menos y detrás de estos dos la Liga con 4 puntos y la misma cantidad de partidos (3) que los tibaseños. Con solo 1 punto, Santos de Guápiles ya está fuera de la contienda.

Cada uno de los tres equipos dependen de sí mismo para terminar en el primer lugar y cada partido será una final para buscar el objetivo en esta etapa del torneo.  El miércoles, el clásico nacional tendrá tintes de un partido de vida o muerte, más que todo para los locales quienes disputaran su último partido en casa y querrán salir con la victoria ante una afición que aún cree en ellos.

Por parte de los morados, la ilusión de volver a levantar su cuarto trofeo en seis torneos está intacta y saben que la lucha se volverá más intensa en estos últimos 3 partidos y que el partido del miércoles no será fácil, sobre todo con un rival que ha encontrado un nuevo aire en su lucha contra el título.

Los campeones nacionales saben que el Saprissa y Alajuelense pondrán todo en el campo para despojarlos del primer lugar, pero estarán atentos al partido del miércoles, aunque sea cual sea el resultado los dirigidos por Hernán Medford seguirán jugando como si fueran ellos los que buscan el primer lugar y así asegurarse un puesto en la final.

En un lapso de 10 días, el campeonato entrará en un estado de tensión y nerviosismo por ver quién gana el “sprint final” en la lucha por ganar un cuarto título en seis años, un bicampeonato que lleva años sin llegar, o un campeonato número 30 que es clave para recobrar la confianza con su afición. 

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.