Cuarta edición del Festival Enfocus cierra con éxito

 

 

Pasión, adrenalina, diversión y mucho aprendizaje se vivió este año en la cuarta edición del Festival Audiovisual Enfocus, único festival de este tipo en todo Centroamérica, en el cual participaron más de 300 estudiantes universitarios de todas partes del país.

Comunicación digital, locución audiovisual, Asesoría en imagen audiovisual, edición básica de video, expresión periodística, periodismo deportivo, After Effects básico, fotografía de producto y comida e imagen corporativa formaron parte de los talleres brindadas por especialistas en diversas áreas de la comunicación durante el festival.

Costa Rica tiene una nueva generación de realizadores, pero no se tiene dónde estudiar dirección de fotografía. Entonces al hacer este festival con invitados internacionales, logramos nivelar algunos conocimientos y experiencias para estar al ritmo de Hollywood, Netflix y demás productoras”, afirmo Christian Bonilla, Director Festival.

Además, el festival contó con la presencia de la directora fotográfica de la serie “Narcos”, Carmen Cabana, como invitada especial, quien impartió el taller de dirección de fotografía y compartió con los estudiantes.

El festival finalizo con la premiación de los mejores trabajos audiovisuales universitarios, siendo “La Historia detrás del Golfo” y “Below 0” los proyectos ganadores del Gran Premio Enfocus.

Acerca de María Jesús García Rojas

María Jesús García Rojas
20 años, estudiante, alegre, dinámica y apasionada del buen periodismo.