Daniel Ortega gana las elecciones presidenciales de Nicaragua

daniel-ortega-y-su-esposa

  • FSLN acumuló el 71,3% de los votos.

  • Un abstencionismo del 34,7%.

Según los resultados preliminares, con un 72% de los votos, Daniel Ortega y su vicepresidenta-esposa Rosario Murillo, ganaron las elecciones el pasado domingo para llevar a cabo el tercer mandato consecutivo de dicho presidente.

Las elecciones se realizaron sin la presencia de observadores internacionales, ya que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) vetó la presencia de estos, después de las críticas recibidas por parte de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.

Gane virtual Con el 21,3% de las papeletas sondeadas, el líder del FSLN acumula el 71,3% de los votos, en segundo lugar se ubicó Maximino Rodríguez, del partido opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2% de los votos.

Abstenciones A pesar de los llamados y los intentos de llevar gente a las urnas, no se pudo evitar el abstencionismo, sin embargo, Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, informó que se registró un 65,3% de participación, es decir, 34,7% de abstención.

Por una vez más los simpatizantes del FSLN salieron a las calles a celebrar su gane, Ortega y su esposa, ahora vicepresidenta, intentarán legitimar su mandato y apoyar su modelo de gobierno instaurado desde el 2007.

 

Acerca de Cecilia López

Cecilia López
Estudiante de Periodismo, apasionada por los idiomas, fotografía y deportes. Me gusta contar historias y aprender cosas nuevas constantemente.