Desarrollan guía para comparar tus opiniones con las de los candidatos

Si aún no sabés por quién votar el próximo 4 de febrero, el programa Estado de la Nación te ofrece una interesante herramienta con la que podés guiarte.

Se trata de Votometro, un espacio digital en el que al ingresar, se te harán 32 preguntas de temas país en las que vos responderás si estás a favor o en contra. Estas mismas preguntas le fueron hechas a los candidatos a la Presidencia de la República. Doce de los trece respondieron a ellas.

Al final, después de brindar algunos datos personales generales (no se solicita nombre, cédula o ningún otro identificador personal), el sistema desglosa un análisis que compara tus respuestas con los de los candidatos y te dice a cuál de ellos pensás más parecido.

Tal como se indica al inicio del ejercicio, este no pretende recomendar el voto por ninguno de los candidatos, sino que se limita a funcionar como una guía para la ciudadanía.

En el siguiente enlace podés ingresar al Votometro.

 

http://www.votemoscr.com/votometro/

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.