Destructor de misiles de EEUU chocó con barco cerca de Singapur

 

  • Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y otros cinco  se encuentran heridos.
  • La Armada de Estados Unidos ordenó parar a todas sus flotas tras el accidente.

 

Por: Ana Cerdas

El destructor equipado de misiles USS John S. McCain (DDG 56) chocó con la nave mercante Alnic MC en el este de los estrechos de Malaca y Singapur el lunes 21 de agosto.

Un informe indicó que “sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda). Además las autoridades locales coordinaron una operación de rescate, ya que hay diez marinos desaparecidos y cinco resultaron heridos tras la colisión del destructor.

Todos los buques de la Armada de Estados Unidos se detuvieron este lunes después del acccidente. La medida fue anunciada por el almirante John Richardson, después de que el destructor chocara con el mercante.

Este es el segundo  evento de este tipo en dos meses, ya que el pasado junio el destructor norteamericano USS Fitzgerald colisionó con el buque de contenedores ACX Crystal, provocando la muerte de ocho tripulantes que en un principio estaban desaparecidos.

Este incidente también es el quinto desde 2014. El Ejército del país norteamericano no solo quiere saber cómo ha podido suceder la tragedia del USS John McCain del domingo por la noche, sino que también desea conocer si está pasando algo más.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.