Doble atentado deja 44 muertos en Estambul

image

Imagen: Agencia AFP. Un coche bomba cerca del estadio equipo de futbol del Besiktas.

  • Los heridos fueron evacuados a los hospitales más cercanos.
  • El ministro del Interior, Süleyman Soylu, mencionó que están luchando contra los terroristas.

 

Un doble atentado dejó sin vida a 44 personas y 155 heridos este sábado 10 de diciembre, en la ciudad de Estambul, Turquía.

“Es muy doloroso haber perdido a 36 policías y ocho civiles en un ataque sangriento”, declaró el ministro Recep Akdag en el parlamento en Ankara.

Iniciación. El doble golpe empezó cuando un carro que tenía una bomba estalló contiguo al estadio de fútbol Besiktas, en un barrio que es el corazón de la ciudad. Además, un hombre empezó a disparar a un grupo de policías en el parque cercano Maçka.

Los heridos fueron evacuados a los hospitales más cercanos. Muchos medios de comunicación fueron expulsados del lugar y el Consejo de la Radiotelevisión Pública impuso una prohibición temporal de emisión de ciertas imágenes del atentado, pero los medios siguieron dado reportes del crimen.

Detenidos. 568 miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que es la tercera fuerza del Parlamento turco, fueron acusados por vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), después del atentado en Estambul.

“En las operaciones realizadas, el 12 y el 13 de diciembre en 28 provincias, se ha detenido a un total de 568 personas”, señaló el Ministerio.

El  comunicado menciona que las operaciones van contra el PKK y la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK),  presuntamente por los movimientos que hicieron en la guerrilla kurda.

Estamos en contra de cualquiera que apoye el terrorismo. Estamos luchando contra ellos. Estamos decididos a limpiar la tierra de la patria de esos bandidos. Haremos daño a quienes dañen esta nación“,  se refiero a los detenidos el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

 

 

Acerca de Ana Cerdas

Ana Cerdas
Estudiante de Periodismo, Amante de la literatura, series, el buen café y postres.