EE.UU. y Corea del Sur reaccionan ante el nuevo misil balístico lanzado por Corea del Norte

  • El secretario de la ONU condena fuertemente la prueba de misiles.
  • La prueba del misil de Corea del Norte, representa una amenaza para EE. UU, sus aliados, socios, religión y al mundo.

Por: Karina Figueroa Obando.

El pasado martes 4 de junio del 2017, Corea del Norte lanzó nuevamente un misil balístico intercontinental, modelo KN-17 y de combustible líquido, al cual, le unieron una segunda parte, logrando así un exitoso lanzamiento.

La segunda parte del misil balístico tenía un ciclo de 30 segundos por separado, permitiendo al misil recorrer una distancia extra.

El misil se calificó como un ICBM, que puede volar unos 5.500 kilómetros, esto significa que se califica entre un misil balístico intercontinental e intermedio.

EE.UU. y Corea del Sur reaccionaron con un lanzamiento de misiles con el fin de contrarrestar las “acciones desestabilizadoras e ilegales” que realiza Corea del Norte constantemente. Se utilizaron Misiles Tácticos de Ejército o ATACMS y el misil Hyunmoo ll, por Corea del Sur, los misiles fueron disparados en aguas territoriales surcoreanas.

Con la acción de estos misiles lanzados por EE.UU. y Corea del Sur, Trump pretende que sus aliados China y Japón reaccionen y juntos le demuestren a Pyongyang que ya no van a permitir más amenazas por parte de su régimen y no pensarán dos veces en atacar hasta derrotarlo.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.