EE. UU releva al vicealmirante Joseph Aucoin de la Séptima Flota debido al choque del buque en Singapur

  • El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico, es el que relevó al vicealmirante Joseph Aucoin “por la pérdida de confianza en su capacidad para comandar la flota”.
  • Todos estos incidentes han creado dudas sobre una sobreexplotación de los recursos de la Marina.

Por: Karina Figueroa Obando.

La decisión de suspender al vicealmirante Joseph Aucoin de su puesto en Japón, surge ante la investigación que realizó la Marina tras el choque del destructor  “USS John S. Mc Cain” y un petrolero en Singapur. El contraalmirante Philip Sawyer, es el sucesor de Joseph Aucoin.

Este incidente dejó diez marinos desaparecidos y cinco heridos. Unos equipos de buzos de la Armada encontraron restos humanos dentro de los compartimientos inundados del buque y en Malasia se encontró un cuerpo en el mar, aun las identidades no han sido confirmadas.

Joseph Aucoin, fue el comandante de la flota desde setiembre del 2015 y sirve a la marina desde 1980.

La Séptima Flota está integrada por buques, submarinos y aviones, es la central de la presencia militar de EE. UU en Asia, realiza misiones en el Mar del sur de China y en torno a la península Coreana.

El 17 de junio, siete marinos fallecieron en un incidente entre el destructor “USS Fitzgerald”, que también pertenecía a la Séptima Flota, y un portacontenedores filipino, frente a las costas de la ciudad japonesa de Yokosuka.

Este es el segundo incidente en que está implicado un buque de guerra de EE. UU en dos meses y el cuarto incidente en el Pacífico con un buque militar en lo que va del año.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.