EEUU solicita intervención urgente en Venezuela

  • La resolución estadounidense para enviar mediadores a Venezuela necesitaba 23 votos para ser aprobada pero no los obtuvo.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

Le embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, solicitó el jueves anterior una intervención urgente de la comunidad internacional ante la situación que empeora diariamente en Venezuela, la cual, describió como el gobierno atropellando la democracia de la nación.

La respuesta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  ante esto, fue una negativa a lo que describe él como “intentos de intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela” que supuestamente fomentan la violencia en el país.

El mandatario también se apoyó de la declaración firmada por 57 países que apoyan el gobierno de Maduro y se oponen a la interferencia de otros países a los asuntos venezolanos, ya que estos “Reconocen el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.”

La resolución estadounidense para enviar mediadores a Venezuela necesitaba 23 votos para ser aprobada pero no los obtuvo. Haley, al respecto declaró que la posición de Estados Unidos no es de ser intrusivo en el país sudamericano pero encontrar una solución política que le permita al pueblo venezolano obtener elecciones justas, la liberación de prisioneros políticos y resolver la situación humanitaria.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.