El candidato perfecto

costa_rica_elecciones_0

 

Por: Osvaldo Cerdas

Estamos en la recta final del 2016 donde son típicas las tardes frías, las compras, el tradicional tamal, las reuniones familiares y de amigos. Precisamente en medio de toda la locura de la época navideña, los partidos políticos afinan motores y trazan desde ahora la ruta a seguir para ganar el pulso electoral que se aproxima.

Poco a poco empiezan a surgir distintos nombres de personajes -algunos ya dinosaurios políticos- que desafían la antipatía y desconfianza que en los últimos años ha hecho metástasis en el gusto y opinión del electorado a la hora de elegir gobernante.

El descontento popular y el concepto que tienen los ticos de la clase política, siembran grandes desafíos para las bases políticas de los partidos que aspiran a la presidencia y a la mayoría de curules en la asamblea legislativa en busca del control político.

Es por eso que esta semana, preguntamos a los oyentes de Vía 18: ¿Cuál figura política o pública podría ser postulada para presidente de la República y porqué?

A continuación las respuestas:

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.