Estados de WhatsApp clonan a Snapchat

  • A pocos días de cumplir 8 años en en el mercado, Whatsapp continúa adaptándose  a las nuevas tendencias, ahora con los nuevos estados de su aplicación.

Los estados de whatsapp ya no serán una sencilla línea de texto, sino que además, podrán contener estados que incluyan fotos y vídeos, los cuales se eliminarán en un espacio de tiempo determinado.

Estos estados, están protegidos por un cifrado “de extremo a extremo” en WhatsApp, el mismo que se integró a la mensajería de esta aplicación.

Al día de hoy tanto Instagram como Snapchat contaban con está opción, la cual las había hecho las favoritas para los usuarios más jóvenes, debido al tema intangible de privacidad el cual les permite crear contenido que se eliminará, protegiendolos de consecuencias negativas por contenido publicado tiempo atrás.

Esto, probablemente suene muy familiar, ya que es una de las características básicas de la aplicación Snapchat, la cual ha estado en la vista de Mark Zuckerberg desde el 2013, año en que fue rechazada su oferta para comprar la aplicación.

Cómo usar los estados de Whatsapp

Al abrir la aplicación, justo a la par de las pestañas de chats y llamadas, veremos una nueva llamada “Estados”, al entrar en ella, le damos clic al icono en la esquina superior derecha, donde se abrirá la cámara para poder hacer el estado.

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.