Gabriel Badilla, el gladiador del fútbol

Impactante, dolorosa e Inesperada. Muchas otras palabras se pueden describir la muerte del ex defensor del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, Gabriel Badilla, en la Lindora Run del domingo 20 de noviembre.

Oficialmente se dice que Badilla se desvaneció 200 metros antes de la meta, donde fue asistido por ayudantes de la carrera mientras llegaba la ambulancia, la cual no fue contactada por los organizadores de la misma, sino por los mismos corredores, y que duró 25 minutos en llegar.

En el año 2013 Badilla fue diagnosticado con tumor benigno en el corazón, el cual lo hizo retirarse por seis meses, mientras se recuperaba para volver a las canchas a finales del Torneo de Verano del 2013.

El ex defensor debutó el 4 de diciembre del año 2001, con solo 17 años. También, ese año participó en el Mundial Infantil de Trinidad y Tobago, junto a varios compañeros que estaban en el saprissa, como Saúl Phillips, Cristián Bolaños Armando Alonso y Randall Azofeifa; estos últimos dos con una relación de hermandad con el defensor.

En el año 2008, Gabriel consolidó su carrera saliendo al extranjero, específicamente a la Major League Soccer para jugar con el New England Revolution. Lastimosamente una lesión grave solo lo dejó jugar 7 partidos en los dos años que estuvo en ese club.

Al Saprissa regresó en el año 2011 para comenzar una segunda etapa en el club de sus amores, en el cual comenzó en las ligas menores y del cual nunca salió, ya que para él era un sueño ponerse la camisa morada como muchos de sus ídolos.

A nivel de palmarés, Badilla consiguió 9 títulos nacionales con el Saprissa, así como la Concacaf en el año 2005 y fue parte del plantel del tercer lugar en el Mundial de Clubes. Con la Selección, jugó 27 partidos, con 1 gol y la participación destacada en el mundial de Alemania 2006.

Casos como los de Lester Morgan, Wayne Wilson y el más reciente, el de Dennis Marshall son algunos de los casos en donde el fútbol nacional se ha visto afectado con la muerte de estos ex futbolistas.

img_5175

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.