El goleador alemán Miroslav Klose anuncia su retiro del fútbol

Por: Marvin Campos Funes

 

  • Su último club fue la S.S. Lazio de la serie A de Italia
  • El delantero le anotó dos goles a Costa Rica en el mundial de Alemania 2006

 

El delantero alemán MiroslavKlose se retira del fútbol profesional a los 38 años de edad, tras 18 años de carrera, para unirse al cuerpo técnico de Joachim Löw y empezar sus estudios de director técnico.

 

El goleador alemán pone fin a una carrera brillante, donde terminó como máximo goleador de los campeonatos del mundo, superando a Ronaldo Nazario por un gol, que curiosamente consiguió en el recordado 1-7, que la selección alemana le propinó a la selección local de Brasil, en el mundial del 2014.

 

En la tabla histórica de goleadores de la Mannschaft, como se le conoce a la selección alemana, Klose también lidera con sus 71 goles, superando a jugadores de la talla de Gerd Müller, Karl-Heinz Rummenigge y Michael Ballack. Esta cantidad de anotaciones las consiguió en sus 137 apariciones con el conjunto teutón, donde históricamente se coloca segundo solo detrás de LotharMatthäus.

 

A pesar de que Klose es más conocido por sus goles con la selección alemana, el delantero jugó en el Kaiserslautern, Werder Bremen, BayernMunich y Lazio, en los cuales fue goleador y consiguió títulos de liga, copa y supercopa, nunca ganó la Champions League.

 

Ahora el alemán se prepara para comenzar una nueva etapa en el fútbol, donde tendrá que conformarse con observar los partidos desde afuera, y dentro de las aulas para sacar la licencia de director técnico.

 

El ex jugador será parte del cuerpo técnico de la selección alemana y trabajará junto al director técnico que lo llevó al último mundial, Joachim Löw, esto lo dio a conocer la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB), en un comunicado de prensa.

 

“Con el equipo alemán celebré mis mayores éxitos y es un honor poder comenzar en ella mi formación para poder ser entrenador”, explicó Klose.

 

unnamed-2

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.