Google brinda capacitación gratuita en temas digitales

Con el objetivo de digitalizar la empresas y ayudar a estudiantes recién egresados en su inclusión en el mundo laboral , Google enseña habilidades digitales gratis.

Esta plataforma, bajo el nombre de Garaje Digital, es impulsada por Google en consenso con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Miguel Alva, Director de marketing de Google en América Latina, en una entrevista para El Financiero México, afirmó: “Actualmente nueve de cada diez empleos requieren que el trabajador domine la tecnología, por lo buscan hacer una plataforma abierta a individuos, para distintos perfiles, desde quien quiere incorporarse al mundo laboral hasta quien ya está trabajando en una empresa con funciones específicas”.

Esta plataforma en línea y gratuita cuenta con 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas. Cada módulo incluye hasta cuatro clases en formato de video.

Antes de tomar los cursos, el estudiante deberá llenar un cuestionario para definir en qué temas enfocarse, dentro de los cuales están marketing digital, emprendimiento, comercio electrónico, desarrollo web, productividad personal y expansión de negocios.

Al finalizar todas la clases, el estudiante recibirá un certificado por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Si usted desea se parte de Garaje Digital, entre en el siguiente enlace:

garagedigital.withgoogle.com

Acerca de Esteban Chaves Trejos