Hanna Gabriel defenderá dos títulos ante la canadiense Natasha Spence

  • Su última pelea en Costa Rica fue el 17 de octubre del 2015 en Liberia
  • El combate se realizará en el gimnasio BN Arena y tendrá 10 asaltos

Por: Camilo Hernández

La boxeadora costarricense, Hanna Gabriel, está lista para volver a pelear en suelo nacional y defender dos cinturones de las 154 libras de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB y OMB).

Después de un año entrenando en Estados Unidos, la pugilista pasó preparando este duelo los últimos tres meses para demostrar este próximo sábado 27 de mayo que es más fuerte que a la canadiense Natasha Spence.

La pelea se realizará en el gimnasio BN Arena de Hatillo y tendrá en total 10 asaltos que permitirán definir la ganadora. Además, es un evento abierto al público y se pueden adquirir las entradas en publitickets.com.

Aunque la norteamericana registra ocho duelos ganados, dos pérdidas y un empate desde su debut en el 2010, Gabriel tiene un récord de 16 combates ganados, una derrota y un empate.

Asimismo, las cualidades de la rival se basan en la velocidad y movilidad, por eso, la patria trabajó con su esposo Bryan “Tiquito” Vásquez en medidas para contrarrestar esas virtudes.

Precisamente, Gabriel se siente con una completa preparación luego de sus entrenamientos en el gimnasio Fight Club Fitness, en Escazú, pues afinó detalles importantes de la técnica.

Asimismo, el entusiasmo por volver a competir en su tierra la llena de ilusión, ya que la última vez fue el 17 de octubre del 2015, cuando se enfrentó a la estadounidense Keli Reis en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

No obstante, la ocasión más reciente en un ring ocurrió el 18 de junio del 2016 en Venezuela, donde venció a la uruguaya Katia Alvariño para unificar los cinturones de la AMB y la OMB de las 154 libras.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.