Huracán Irma causa destrucción y tragedia en islas del Caribe

  • Según datos de las Naciones Unidas, aproximadamente 37 millones de personas pudieron verse afectados por la tempestad.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

El huracán Irma ha causado la muerte de al menos 25 personas, y la evacuación de millones de personas, de las cuales aproximadamente 6.3 millones solo en Florida han sido desocupados de sus hogares, luego de que el Huracán Irma, uno de los más potentes registrados en el Atlántico, azotara las islas del Caribe, causando la muerte de al menos 25 personas.

Irma azotó las islas de Antigua y Bermuda, San Martín y San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, provocando los 25 fallecidos víctimas del huracán.

Los daños materiales en las islas afectadas son importantes, en el caso de las islas de San Bartolomé y San Martín, según declaraciones del presidente del consejo territorial de San Martin, Daniel Gibbs un 95% de la isla quedo destruido. Mientras en otros territorios los daños han sido descritos como críticos.

Luego de tocar tierra en Cuba, el huracán Irma ha disminuido su fuerza a categoría tres, pero continua con vientos de aproximadamente 193km/h, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés.

No obstante podría aumentarse la velocidad de los vientos, durante su recorrido a Florida, donde se espera que azote a primera hora del domingo.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.