Insight Sessions: Nacho Coto y Bonsái

 

Cuatro jóvenes son los que integran la nueva banda “Bonsái”, quienes ensayan múltiples veces por semana, escribiendo la música y letras que formaran su primer proyecto musical.

La banda comienza mucho tiempo atrás, iniciando como un hobby del cole y pasando a convertirse en una pasión, para su primer integrante, Ignacio Coto Centeno, quién decide iniciar su camino musical tocando con diferentes grupos, hasta llegar a crear su primer trabajo como solista.

Canciones con un estilo indie rock como: Cielos, Piedra, Papel, Escéptico…son algunas de las primeras grabadas por Nacho, quién nos cuenta se encargó de grabar tanto la voz, como cada uno de los instrumentos que formaron el álbum.

El Río” nombre de este álbum, también cuenta con videos de las canciones Cielos y Papel, los cuales se encuentran en su canal de YouTube.

Pero, pasados nueve meses de la publicación de último video (Papel) y de tocar en lugares y eventos como Jazz Café, El Hoxton, Semana U; Nacho trabaja en un nuevo proyecto, el cual está integrado por: David Morales (Batería), Adrián Cruz (Guitarra), Jose Flores (Bajo), Ignacio Coto (Guitarra y voz). La nueva banda llamada Bonsái, tiene influencias musicales como Soda Stereo, sin embargo, cada uno de sus miembros aporta estilos diferentes, como influencias de Héroes del Silencio, Kings of Lion…

Los miembros aseguran sentirse muy cómodos con la banda, ansiosos por volver a tocar juntos y se espera que para finales de este año el nuevo álbum esté listo para presentarse, ya que, su última presentación fue el año pasado, junto a la banda Vitreo.

Con metas claras y trabajo arduo estos muchachos buscan abrirse camino en la música nacional, para transmitir a los ticos de su esfuerzo y pasión por la música.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.