La Vía Internacional

Diez personas mueren tras golpe de calor dentro de un camión en Texas

El gobernador de Texas describió el hecho como: “una tragedia que rompe el corazón”, y prometió luchar por la protección de las víctimas que han sido despojadas de sus derechos más básicos, y aplicar todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron el crimen. Por: Catalina Madrigal Gorbitz. La madrugada del sábado anterior, se encontró un tráiler en San ... Leer Más »

Macron presenta plan para reformar las instituciones francesas

Propone reducir en un tercio el número de parlamentarios. En su discurso mostró su anhelo de suprimir la Corte de Justicia de la República. Por: Ana cerdas El presidente de Francia, Emmanuel Macron,  presentó las bases para crear nuevas reformas que se implementarán en las instituciones del país. El proyecto propone reducir en un tercio el número de parlamentarios, empezar ... Leer Más »

El opositor venezolano Leopoldo López sale de prisión bajo arresto domiciliario

El opositor cumplía con una condena de unos 14 años de prisión por instigación pública, delinquir y daños hacia la propiedad e incendios. El Magistrado Maikel Moreno, informó que se le otorgó a López arresto domiciliario, por problemas de salud. Por: Karina Figueroa Obando. En la madrugada del pasado sábado 8 de junio del 2017, el opositor venezolano Leopoldo López ... Leer Más »

Trump y Putin: el encuentro de poderes

Los presidentes de EE.UU y Rusia se reunieron personalmente para hablar por dos horas y 16 minutos. Conversaron sobre el terrorismo, las elecciones del 2016 y de Corea del Norte. Por: Ana Cerdas Fotografías, videos e incluso “memes”, han circulado esta semana a través de las redes sociales, sobre el encuentro de 2 horas y 16 minutos que tuvo el ... Leer Más »

EE.UU. y Corea del Sur reaccionan ante el nuevo misil balístico lanzado por Corea del Norte

El secretario de la ONU condena fuertemente la prueba de misiles. La prueba del misil de Corea del Norte, representa una amenaza para EE. UU, sus aliados, socios, religión y al mundo. Por: Karina Figueroa Obando. El pasado martes 4 de junio del 2017, Corea del Norte lanzó nuevamente un misil balístico intercontinental, modelo KN-17 y de combustible líquido, al ... Leer Más »

Fuerzas iraquíes liberan la ciudad de Mosul del Estado Islámico

Tal victoria, es de gran importancia, ya que, Mosul es la segunda más poblada de Iraq y tras tres años de torturas, persecuciones y decapitaciones, finalmente ha vuelto la paz. Por: Catalina Madrigal Gorbitz El pasado lunes 10 de julio, se hizo la declaración oficial de la derrota del Estado Islámico (EI), que ha sido expulsado de los territorios de ... Leer Más »

Robo de armas de depósito militar en Portugal provoca alerta internacional

Inaceptables errores de sistema y falta de protección militar fueron las principales causas del hurto de cientos de piezas de armamento del ejército portugués. Por: Catalina Madrigal Gorbitz Autoridades portuguesas, han lanzado una alerta internacional ante el robo de armas que fueron sustraídas de instalaciones militares en Tancos, a 130 kilómetros de Lisboa.  El suceso se dio durante horas en ... Leer Más »

100 mil civiles están atrapados en Al Raqa

El delegado del ACNUR en Irak, Bruno Geddo, dijo que estas personas  viven una situación de pánico y miseria. Los yihadistas le disparan a cualquiera que desee escapar. Por: Ana Cerdas Más de 100 mil civiles están atrapados en la ciudad de Siria, Al Raqa, y son usados como escudos humanos por los milicianos yihadistas del Estado Islámico (EI o ... Leer Más »

Militares venezolanos roban helicóptero y arremeten contra oficinas del gobierno

Portaban una pancarta que invoca al artículo 350, el cual denuncia el “desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios democráticos”. Por: Catalina Madrigal Gorbitz El martes anterior, un grupo de hombres presuntamente liderados por Oscar Pérez, un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, atacaron y disparando  con bombas contra la Corte Suprema y el ... Leer Más »

Más de 150 muertos por explosión de un camión en Pakistán

Un portavoz médico dijo que además de los fallecidos, hay al menos 50 personas con quemaduras graves. El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, visitó la zona y a los heridos. Por: Ana Cerdas Un camión cisterna que iba cargado  de combustible en la provincia de  Punyab, en Pakistán, explotó y cobró la vida de 157 personas. El accidente ocurrió el ... Leer Más »