Inundaciones provocan caos en República Dominicana

  • 65 localidades del país siguen incomunicadas.
  • El servicio de meteorología prevé más precipitaciones para el primer fin de semana de mayo.

Por: Ana cerdas

Las intensas lluvias que empezaron a mediados de abril en República Dominicana, ocasionaron que 16.535 personas fueran evacuadas de sus casas.

El caos y la angustia no terminan ahí, ya que 65 localidades del país siguen incomunicadas, diecinueve de las 31 provincias dominicanas están bajo alerta, mientras que distintos organismos trabajan para contener el impacto de las fuertes lluvias.

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del país caribeño, Carlos Paulino, explicó que existen zonas en las que en solo seis horas cayeron 18centimetros  de lluvia. Esta superó record en los últimos 15 años. Además dijo que el servicio de meteorología oficial prevé más precipitaciones para el primer fin de semana de mayo. Lo que significa que habrá más inundaciones.

Algunas  actividades sencillas como el lavado de vehículos, la recreación y el deporte, fueron prohibidas por las autoridades en áreas montañosas o en las provincias en situación de riesgo, para prevenir accidentes.

El presidente dominicano, Danilo Medina, visitó la región del Bajo Yuna. Ahí dijo que hubiesen habido “grandes pérdidas” si no se hubiera dragado el río de este sector en el 2013, pero también expresó que era necesario uno nuevo porque se ha arrastrado mucha tierra y algunos muros los encontró rotos.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.