Universidad cosechó 31 medallas en Juncos

Del 31 de marzo al 8 de abril se realizó la vigésima segunda edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), organizados en esta ocasión por la Universidad de Costa Rica, y en los que la Universidad Latina de Costa Rica tuvo una destacada participación.

Aproximadamente 100 atletas representaron a nuestra institución. Ellos obtuvieron un total de 31 medallas, desglosadas en diez oros, diez platas y once bronces.

El coordinador de equipos deportivos de la Universidad, Minor Campos, detalló a La Vía cómo estuvo compuesta la delegación.

Campos destacó a nuestros representantes de atletismo, dentro de los que se encuentran los dos más rápidos del país a nivel universitario, quienes lograron oro y plata tanto en los 100 como en los 200 metros planos. En total, en esta disciplina se obtuvieron cuatro medallas de cada metal.

Otro caso a destacar fue el de la natación, donde a pesar de llevar solo a dos competidoras, se obtuvieron tres medallas de oro y dos de plata. Entre ambas compitieron en seis pruebas y en cinco se consiguió medalla.

También se obtuvo la medalla de plata en fútbol sala masculino, dos oros y cuatro bronces en taekwondo y un oro y dos platas en karate. En este último deporte se contó con un equipo de solo tres deportistas, y todos consiguieron podio.

 

Campos aseguró estar sumamente satisfecho con el desempeño de nuestra delegación, y comentó acerca de los planes a futuro.

A continuación, te dejamos una galería con algunos de los mejores pasajes de nuestros atletas en Juncos 2017.

Aquí podés ver también un video que muestra los mejores pasajes de la inauguración de los juegos.

 

 

Acerca de Mauricio Brenes

Mauricio Brenes

Periodista y Productor de Medios. Fiebre del cine, la literatura, los deportes y la historia.