Justicia francesa abre investigación a ministro de Macron

  • Richard Ferrand está siendo investigado por usar posiciones de poder para el beneficio de familiares.
  • El ministro negó actuar contra la ley.

 

Por: Ana Cerdas

El ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, está siendo investigado por haber utilizado sus posiciones de poder para beneficiar a familiares.

En 2011, Ferrand fue director de Mutuelles de Bretagne, y las revelaciones aseguran que la pareja  de este, Sandrine Doucen, se beneficiaba con el alquiler de esta mutua privada.

Ferrand, es una pieza clave en el equipo de Macron, fue el Secretario general en el movimiento de “En marche!” que le llevó a la presidencia. Además, fue el primer diputado socialista que se sumó a su campaña cuando pocos creían en él.

Ferrand ha negado que actuara contra la ley, y aunque la contratación de familiares como ayudantes parlamentarios es ilegal en algunos países, no lo es en Francia.

Ahora están trabajando en una nueva legislación que propusieron para hacer más transparentes las prácticas políticas, esta prohibirá a los diputados la contratación de familiares.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.