Kenneth Tencio terminó la temporada con gran actuación

14881724_1558819680810845_260287865_o1

 

El rider costarricense, Kenneth Tencio, cerró la temporada actual, tras competir en la quinta y última parada del Mundial FISE World en Chengdú, China. El tico consiguió llegar a la gran final de este evento, que corresponde a la Copa del Mundo de BMX Freestyle de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Tencio concluyó esta competición en la casilla doce, tras superar a muchos otros atletas de todo el mundo. Además, el tico quedó en la posición 11 del ranking mundial (tabla general) UCI.

Este pedalista ha participado a lo largo de todo el año en los cinco circuitos que conforman este certamen y, en esta ocasión, logró avanzar en la octava posición la ronda clasificatoria, sin muchas complicaciones. Aunque solo avanzaban a esa fase los mejores 12 ciclistas, el patrio aprovechó el tamaño del circuito para realizar sus mejores maniobras.

En las semifinales de esta competencia, Tencio volvió a demostrar su gran nivel y culminó sétimo con una puntuación de 84.66, lo cual le bastó para entrar a la gran final. Ahí, el ciclista extremo nacional terminó en la posición 12, pues tuvo un traspié en una ronda que le hizo perder tiempo.

Sin embargo, Tencio demostró su gran habilidad con la bicicleta y acabó el Mundial FISE 2016 con un gran desempeño y trucos de primera categoría. “Después de mucho esfuerzo y entrega se terminó la final de la gira mundial FISE, con esto también el fin de la temporada de competencias. Súper satisfecho con todos los resultados del año”, comentó el raider en sus redes sociales.

Ahora, el costarricense volverá al país para tomar unas pequeñas vacaciones y preparar las pruebas del próximo año. “Descansar un poco para iniciar la pretemporada entrenando a full para el 2017”, declaró.

Tencio también agradeció a todas las personas que lo han apoyado este año. “Gracias a todos los que han puesto su granito de arena, desde una palabra hasta apoyo económico para hacer esto posible, somos un equipo y yo no puedo solo; gracias Costa Rica”, finalizó.

 

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.