La industria del entretenimiento también tiene parte en las elecciones de Estados Unidos

 

  • Director de Los Vengadores realiza un video antiTrump llamado “Save the Day.
  • Renombrados medios de comunicación se parcializan en campaña electoral estadounidense.

scarlet-j-en-ell-video-save-the-day

…Scarlet Johansson hace uso de la reconocida frase del reality show del que Trump era protagonista, señalándole como “despedido”.

 

El director y productor de la película Los Vengadores, Joss Whedon, realizó un video llamado “Save the Day” con la ayuda de algunos de los actores mas famosos de Hollywood para llamar a los estadounidenses a votar, pero específicamente en contra del candidato Donald Trump.

Entre los actores que aparecen están Scarlet Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Julianne Moore, James Franco, Jesse Williams, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Stanley Tucci y Martin Sheen. El video promueve la idea savetheday.vote para incentivar a los estadounidenses a participar en las elecciones del próximo martes 8 de noviembre, no obstante, aunque en ningún momento del video se dice, se hace notorio que el video dirige el apoyo hacia la campaña de la demócrata Hilary Clinton.

AntiTrump “¿De verdad quieres darles armas nucleares a un hombre cuyo rasgo peculiar es despedir cosas?”. Aparece Scarlet Hohansson con un cartel que dice la frase mas utilizada por Donald Trump en su reality show The apprentice: “You’re fired!” (“Estas despedido”). Es uno de los ejemplos que demuestran el apoyo de la iniciativa de “Save the Day” hacia la campaña de Clinton.

Además, al final del video aparece uno de los actores de Los Vengadores, Mark Ruffalo, prometiendo desnudarse en su próxima película si logran el objetivo de la compañía savetheday.vote.

Video aquí: https://youtu.be/nRp1CK_X_Yw

Los medios de comunicación se han ido sumando a la carrera electoral, tal es el caso del diario estadounidense USA Today, el cual hoy rompió con la neutralidad en las elecciones presidenciales que mantuvo durante 34 años, luego de advertirle a sus lectores que ”resistan los cantos de sirena de un peligroso demagogo”.

The New York Times también expresó el sábado pasado su apoyo hacia la campaña de Clinton y cada vez son más los republicanos que se suman a la lista antiTrump y anuncian su voto demócrata, tal es el caso del senador de Virginia John Warner, la familia Bush, entre otros. Hasta el propio diario republicano “Arizona Republic”, en decisión de su junta editorial, han anunciado su respaldo a la campaña de Hillary Clintpn.

 

Acerca de Cecilia López

Cecilia López
Estudiante de Periodismo, apasionada por los idiomas, fotografía y deportes. Me gusta contar historias y aprender cosas nuevas constantemente.