La Jirafa y Yo: impulsando pequeños lectores

Por: Valeria Jiménez

La Jirafa y yo es una editorial costarricense enfocada en fomentar e inculcar en sus lectores, principalmente niños y jóvenes, el amor por la lectura en español.

Nace al ver que en nuestro país no existía o era casi nula la literatura para menores. Lo que caracteriza a sus libros son sus hermosas ilustraciones, la claridad en su mensaje y lo bien escritos que se encuentran.

En sus colecciones tratan de abrir el mundo de la lectura de los jóvenes a textos escritos para adultos como la aventura o ciencia ficción, libros escolares con vocabularios complejos y enriquecedores para cada etapa de formación, historias con humor y reflexiones, poemas de escritores de gran renombre, autobiografías de animales y una amplia gama de material didáctico.

Poco a poco se adentraron en nuestro sistema educativo y hoy cuentan con lecturas como Leo y Lea, El árbol imaginario y La cueva de los cuentos. Estas abarcan desde primero hasta quinto grado.

Su pasión por la buena literatura ha cautivado a los niños, la magia de sus historias los lleva más allá de su imaginación, cosa que ha hecho crecer a la Jirafa y yo.

En su página www.lajirafayyo.com se encuentra su tienda virtual donde se pueden adquirir estos ejemplares y sus precios rondan entre los ₡2500 y ₡1000

 

unnamed

Acerca de Valeria Jiménez

Valeria Jiménez
Estudiante de periodismo, apasionada a la fotografía y contar historias con imágenes.