La mitad de la población mundial está conectada a Internet

Más de 3500 millones de personas estarán conectadas a Internet a final de año, así lo informo la Unión Internacional de Comunicaciones de las Naciones Unidas.

Según el informe, un 47% de la población mundial cuenta con acceso a internet, traduciéndose esto en 80% de la población de los países desarrollados, contrastando con solamente 40% de los países en desarrollo en los que se encuentra nuestro país, y solamente un 15% de acceso a internet en los países menos desarrollados.

El panorama se nubla cuando posamos la vista en el continente africano, donde la cifra se reduce a solamente el 10% de acceso a internet, razón por la cual, la compañía Facebook, se encuentra trabajando para lograr dar acceso gratuito a sus habitantes, pese a que recientemente tuvo un gran traspié, al perder un cohete en el despegue, el cual transportaba un satélite con el que se pretendía dar internet al continente.

Por segundo año consecutivo, Corea del Sur continúa siendo el país con más acceso a internet a nivel mundial, acompañado de China, Japón, Estados Unidos, Finlandia, entre otros países de la comunidad europea.

Costa Rica aparece con un 84,7% de la población con acceso a Internet, aunque aún deber mejorar su cobertura en las zonas más alejadas de la Gran Área Metropolitana y aumentar la velocidad de acceso a la que se conectan los ticos.

A nivel mundial, las mujeres son las que menos acceso tienen a internet, sobre todo, las de mayor edad, menor educación y que viven en zonas rurales. Destacando que las zonas con menor acceso a internet, viven hoy día con niveles de penetración similares a los que existían en los países desarrollados en 1998, concluye el estudio.

 

1

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.